El diseño está presente en todo lo que nos rodea hoy en día. Desde la ropa que vestimos, las revistas que leemos, las apps que usamos y los sitios web que visitamos. El poder de la industria del diseño gráfico actualmente es tan grande que tiene la oportunidad de cambiar y moldear la percepción del mundo en el que vivimos.


El aumento continuo del marketing en redes sociales, el desarrollo de sitios web y la animación está aumentando la demanda de diseñadores gráficos y creativos en todo el mundo.

Una de las principales cosas que atrae a las personas a este sector es el hecho de que está en constante evolución y redefinición. No solo estamos viendo cambios continuos en el estilo, sino también en términos de medios y plataformas que se utilizan. Si bien puede estar diseñando gráficos para sitios web y redes sociales hoy, puede estar creando diseños para VR y el metaverso mañana. Además, dado que el diseño es altamente competitivo, las principales empresas siempre buscan el mejor talento creativo para el trabajo. No existe una carrera profesional concreta cuando se trata de diseño, pero eso solo significa que las opciones son literalmente infinitas.

Si desea obtener más información sobre los trabajos de diseño mejor pagados en 2022, eche un vistazo a nuestra lista a continuación.

Director de Arte

El director de arte es el encargado de diseñar conceptos visuales para promociones y productos. Pueden trabajar en medios impresos, en línea, televisión y otros medios. Dependiendo de su industria, los directores de arte pueden haber trabajado anteriormente como diseñadores gráficos, fotógrafos o ilustradores.

Para tener éxito en este trabajo, debe poder comunicarse bien y administrar un equipo de artistas, además de tener dominio en el software de diseño relevante. Es un puesto altamente creativo y, a menudo, competitivo, por lo que se requiere mucha experiencia.

Diseñador de UX

El diseño de UX es actualmente una de las carreras más demandadas en la industria creativa. La llamada "experiencia de usuario" (o UX) describe la interacción que tiene una persona con un producto o servicio. Los diseña
dores de UX dan forma y crean recorrido del usuario para asegurarse de que sea lo más fácil y fluido posible.

Para hacer esto, un diseñador de UX combinará el desarrollo de productos, la estrategia, el diseño y la investigación de mercado hasta crear un procedimiento sencillo. Algunas habilidades que se tendrán en cuenta para este tipo de proyectos son la creación de prototipos y la creación de esquemas, test de usuario y el conocimiento del software de diseño.

Diseñador Industrial

El diseñador industrial, o como a veces se les llama: diseñador de productos, diseñan casi todos los productos que usa todos los días, desde su bolígrafo, el mouse del pc hasta sus electrodomésticos. Es probable que todo en su hogar haya sido diseñado por un diseñador industrial en una etapa u otra.

Los diseñadores industriales no solo se preocupan por hacer productos que se vean bien y que sean fáciles y seguros de usar, sino que también se aseguran de que el producto se pueda fabricar de la manera más rentable y eficiente posible. Como resultado, deben tener grandes habilidades para la resolución de problemas y una excelente atención a los detalles.

Jefe de Diseño

El jefe de diseño generalmente administra un equipo de diseño o gráficos y alienta a los miembros del equipo a lo largo de cada proyecto. También colaboran con otros equipos, como marketing y desarrollo, para asegurarse de que la apariencia de los productos de la empresa esté a la altura.

Alguien que apunta a este puesto debe tener grandes habilidades de organización, buen ojo para los detalles y por supuesto un título de un programa de artes visuales o un campo relacionado. También necesitará algo de experiencia laboral en el mundo real antes de postularse para este puesto de liderazgo.

Director Creativo

En pocas palabras un director creativo supervisa cualquier proyecto creativo o artístico que una empresa decida emprender. Esto puede incluir todo, desde campañas de marketing hasta diseño de productos. Como resultado, pueden trabajar para una variedad de empresas diferentes, desde nuevas empresas tecnológicas hasta revistas y publicaciones en línea. Si se postula a un cargo como este, debe tener un portafolio que muestre los proyectos que ha dirigido.