Sin un buen diseño incluso la mejor y más convincente historia se pierde. Siga estos consejos para que mejore sus prácticas de diseño y así asegurarse de que la comunicación visual sea estética y efectiva.

Cuando se trata de diseño, la simplicidad contribuye en gran medida a transmitir un mensaje claro a su audiencia. Si bien desea que su diseño se destaque, sobrecargar su gráfico puede conducir al resultado opuesto.

No importa cuál sea su profesión, es importante poder armar una presentación visual efectiva. Ya sea su currículum o incluso una presentación de clase, una comprensión básica de la comunicación visual puede ayudarlo a crear un mejor diseño y más efectivo.
Si analiza algunos diseños exitosos, se dará cuenta que todos tienen una cosa en común: son simples. Entonces, ya sea que esté diseñando un blog o creando una infografía, estos consejos lo ayudarán a lograr una imagen más compacta que sea fácil de leer y transmita un mensaje claro.

¿Cómo hacer un buen diseño?

1.Color

No use más que cinco colores en un solo diseño. El color debe usarse con moderación para resaltar información importante.

2. Tipografía

Todas las fuentes deben ser legibles y apropiadas para el estilo de comunicación.

3. Distribución

Presente contenido de una manera que guíe a los lectores a través de una jerarquía lógica.

4. Llamados a la acción

Use los llamados con moderación para resaltar solo la información clave.

5. Espacio

Mantén un espacio negativo significativo. Cuando hay demasiada información en un diseño, el masaje se vuelve desordenado e incoherente.

6. Ilustración

La ilustración debe coincidir con el tono y el mensaje a representar. Solo incluir si mejora el contenido.

7. Iconografía

Los iconos deben ser simples, universales y fáciles de entender; Estan destinados a mejorar la comprensión, nunca para distraer.

8. Datos

No agobie al lector con múltiples gráficos de pinturas de datos individuales cuando uno combinado será suficiente.

9. Proporción

El ojo puede ser engañoso; Revise y esté seguro de que los items sean del tamaño adecuado.

10. Simplicidad

Evita el diseño innecesario, incluyendo gráficos 3d, ilustraciones ornamentales o elementos extraños.
Vista completa: Tamaño original