La creación del logo es un aspecto escencial del desarrollo de la imagen de marca. Tu logo es el principal elemento que la gente ve al reconocer tu marca y un buen logo es fundamental para causar una buena impresión en tus clientes o potenciales clientes.

A medida que avanza el 2022, vemos que se van desarrollando nuevos estilos y tendencias en el diseño de logotipos, así que debemos estar listos para enfrentar el futuro con una mirada y una perspectiva más fresca. Además, si está creando una nueva marca o rediseñando una marca existente, ahora es el momento perfecto para darle un cambio de imagen a su logotipo.
 
Desde diseño retro y elementos dibujados a mano hasta degradados multicolores y logotipos con fallas, estas son las principales tendencias de diseño de logotipos para el 2022.

Diseño de logos_2022
  

1. Diseños Naturales

A medida que los clientes buscan cada vez más empresas sostenibles, nunca ha sido más importante que los logotipos de las marcas transmitan un mensaje ecológico (si lo hay). Agregar elementos naturales al diseño de su logotipo puede ser una forma sencilla de comunicar que su marca es consciente del medio ambiente y está comprometida con hacer el bien.
Los diseños de logotipos naturales suelen presentar ilustraciones y motivos que transmiten frescura y la sensación de estar al aire libre.

Diseños de logo Dibujados a mano
Los elementos dibujados a mano son otra forma de volver a lo básico. Presentar un diseño con toques rústicos da una sensación de un producto artesanal, evoca cuidado y dedicación.

2. Diseños Retro #TBT

En los últimos años, hemos visto marcas volver a sus raíces con versiones renovadas de sus diseños de logotipos clásicos.

Haciendo alusión al pasado los diseños de estilos retro basados en los años 70's y 80's se imponen durante una época que ha sido difícil de superar, con el diseño podemos aportar el sentimiento de nostalgia que nos transporta a una época en pasado que fue feliz y divertida. 

 

3. Fuentes limpias y simples.

Crear un diseño que respira.
Cuando se trata de reducir el ruido, un logotipo de marca claro y despejado se destacará entre la multitud y ayudará al reconocimiento del cliente.
Con la tendencia de la simplicidad en el diseño este año, no es de extrañar que las marcas estén abandonando los detalles cursivos y superfluos en favor de una tipografía clara y fácil de leer que es más legible en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla.
 

4. Diseños Geométricos con Líneas



Muchas empresas ahora están reformando sus identidades visuales a favor de un estilo más simple para darle a su marca una sensación moderna.

En este punto tomaremos a la marca de autos Renault, quien recientemente publicó su nuevo logotipo geométrico. Este diseño está basado en una versión anterior del logo, usando el clásico diamante que sigue siendo parte de la identidad de la marca, pero esta vez es hecho a base de varias líneas. Según lo explica Renault, este rediseño se ha hecho para que sea más aplicable a los espacios modernos y sofisticados. 
Las formas geométricas a base de Rayas, se utilizan regularmente para agregar estructura y comunicar estabilidad en el diseño. 

5. Degradados multicolor

Floshin los degradados llevan algún tiempo en las tendencias de diseño, pero cada vez vamos avanzando hasta llegar a una libertad colorida hasta que llegar a los degradados multicolor en el diseño de logos.
Un gran ejemplo de esta tendencia es nuestro amado adobe, quien en su logo cuenta con colores
Ya sea que trabaje para una empresa minorista, de entretenimiento o de servicios creativos, seguramente podría intentar diseñar un logotipo en degradado colorido.

6. sensación de movimiento.

Quiker También estamos viendo logotipos inclinados o ligeramente curvados que se utilizan para crear una sensación dinámica de movimiento. Asociado con un servicio rápido y pensamiento rápido, este estilo es sinónimo de progreso e innovación.
Eche un vistazo a este logotipo de la aplicación de transferencia de dinero Wise, que se conoce como la "bandera rápida". Su logotipo inclinado hacia adelante que vuela con el viento representa perfectamente su USP de enviar y recibir efectivo de manera rápida y sin problemas, y aparece en el sitio web, la aplicación y las imágenes de perfil de las redes sociales de la marca.

7. Glitch Logos

Imitando las imperfecciones de la televisión analógica o los colores mal impresos, los logotipos de glitch son excelentes para darle a su marca un toque futurista.
Vemos que esta tendencia realmente tiene un impacto en el logotipo de TikTok, que comunica el elemento performativo de la plataforma. Los colores cambiantes y superpuestos del logotipo le dan una estética vibrante, que se alinea con el contenido generado por el usuario alojado en la aplicación.