En tus manos tienes una potente herramienta de edición fotográfica que solemos infravalorar al creer que al usarla  no podemos generar resultados profesionales. 
 

Aplicaciones para editar fotos desde el Celular

En la tienda de aplicaciones podemos encontrarás cientos de apps que nos permitirán editar fotos desde el móvil, pero para mí estas son las mejores porque cuentan con una interfaz liviana, no reduce la calidad de tus fotos y dan un terminado muy profesional.

Lightroom

Un editor de fotografía gratuito, con algunas funciones de pago. Es una versión reducida del potente editor de pc. La aplicación de Lightroom cuenta con características de edición como curvas, perfiles de color, edición de color, claridad, texturas y algunos ajustes preestablecidos.
 
También cuenta con una función que te permite usar la cámara del celulares de una manera profesional.




Snapseed

 
Una poderosa herramienta desarrollada por Google.
Snapseed  es un editor muy completo y con una interfaz muy sencilla. Permite editar fotografías de gran tamaño si que su teléfono se ponga lento o se congele.  Dentro de las funciones más destacables de esta app encontramos: HDR, balance de blancos, altas luces  y sombras, curvas y ajustes preestablecidos.




VSCO


VSCO ofrece herramientas creativas de edición de fotos y vídeos. Esta app es conocida mundialmente por sus filtros que le dan un look impresionante a las fotos.
Dentro de las herramientas de edición contamos con filtros preestablecidos, así como un modo con ajustes de edición como brillo, saturación, contraste, etc. VSCO la encontramos en todas las tiendas de aplicaciones en modalidad freemium, es decir que encontraremos algunas características gratis y si pagamos podremos desbloquear otras.



Google Photos

Por último y no menos importante, tenemos a Google Photos, una app que viene genial para hacer backup de tus photos del teléfono, también tiene la posibilidad de crear álbumes compartidos, donde usuarios invitados podrán subir fotos y compartirlas en grupo.
Aunque la función más importante es la de contener tus fotos seguras, esta app también nos da la opción de poder realizar ajustes a las fotografías. En google fotos encontramos: Filtros, ajustes de exposición, calidez, luces altas y sombras.
Cuando empieces a utilizar estas aplicación de edición, te darás cuenta que podrás crear un mayor imparto con fotos espectacular que nadie creerá que fueron editadas desde tu teléfono.
¿Ya haz usado alguna de estas aplicaciones? , ¿cuál usas?