Los Mejores recursos gratis para Edición y Post-producción de Video

Las mejores herramientas gratis para emprender en su viaje en la producción y edición de videos.

Iniciar en el mundo de la cinematografía puede ser un poco más dificil y costoso que otras salidas creativas, pero asímismo como es costoso trabajar en esto también se llega a ganar. Muchas veces tenemos miedo a iniciar o nos frenamos en proyectos por el factor monetario, espero que esto ya no sea un problema/excusa y te animes a conocer las grandes herramientas creativas para la post-producción de video.

Encuentre en esta guía la mejor forma de llevar sus producciones al siguiente nivel y lo mejor sin gastar dinero.

Audio, sonidos y música gratis para videos


Free Sound

Es una biblioteca de sonidos muy completa, contiene desde efectos de sonido, grabaciones de audio de objetos cotidianos, grabaciones de ambiente y melodías entre otros. Sin duda alguna FreeSound.org es una plataforma que podrás tener en cuenta en tus próximos proyectos.
La Libreria gratis de que youtube tiene a disposición de creadores de contenido. En este sitio puedes descargar gratis música y audios libres de derechos de autor que puedes usar. Este es una herramienta muy útil para vlogers / youtubers, creadores de contenido o personas que se dediquen a la edición de video.


Uno de mis favoritos es este: Audio Library, un canal de YouTube especializado en publicar canciones libre de derechos que puedes usar en cualquier tipo de videos. Este es un gran compilado de temas en diferentes géneros que puedes usar como música de fondo según el estado de ánimo que desees expresar. Un canal perfecto para video vlogs o creadores de contenido.



Programas gratis para edición de Videos


DaVinci Resolve

Davinci Resolve es un software gratis, ofrece diferentes soluciones para la creación audiovisual. Edición, corrección de color, efectos visuales, motion graphics y post producción de audio son las cualidades que se combinan en un solo programa. Davinci Resolve es una poderosa herramienta de edición que en su versión gratis te ofrece estudio de post producción en un solo programa. Este programa cuenta con una versión gratis que te ofrece muchas posibilidades y otra versión de pago que te brinda muchas más pobilidades en la edición de videos.


Filmora 
 
Filmora, es utilizado por muchos usuarios como un editor de vídeo muy fácil de usar para hacer vídeos con fotos y música. También es conocido como uno de los mejores programas para editar vídeos para YouTube ya que cuenta con opciones de edición de vídeo avanzadas y Filmstocks, una tienda de efectos, audio e imágenes que hacen que tus vídeos se vean como los de un profesional.
Tiene una versión de prueba gratis que tiene todas las funciones de la versión completa, su única limitación es que cuando exportas tiene marca de agua.



Lightworks: 

Lightworks es un potente editor de video gratuito para profesionales. Es sorprendente la calidad de este programa y la cantidad de herramientas de edición de video con las que cuenta. 

Es tal la calidad de Lightworks  que grandes peliculas han sido editadas usando este programa.  Hits del cine como El Lobo de Wall Street, LA Confidential (Los Angeles al desnudo), Pulp Fiction, Heat (con Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, Camino a la Perdición, Hugo, El Discurso del Rey entre otros. 

Su más reciente versión es la 2020, además de ser gratuito mantiene actualizado. 

Este es un programa que puedes usar en cualquier proyecto, ya sea video para social media, video en 4k o una pelicula de alta calidad. 
 
Rush es una versión más simple de Premier Pro. Es prácticamente el mismo programa pero con un interfaz y herramientas más sencillas. Premier Rush es una aplicación disponible tanto para escritorio como para descargar en tu telefono movil. La interfaz de usuario del teléfono ofrece entradas de edición básicas, como organizar video, audio y gráficos, arrastrando y soltando. Y, al igual que la versión de escritorio, puede modificar el sonido, agregar corrección de color básica, gráficos en movimiento, transiciones y voces en off.


Programas gratis para Edición de Audio:


Audacity
Lanzado inicialmente en 1999, Audacity es un editor de audio y una aplicación de grabación de audio de código abierto y que puedes descargar gratis.
Audacity te permite la grabación y edición de audio de manera profesional, también te permite agregar efectos y exportar en una gran variedad de formatos. Es un programa muy liviano con el que no vas a requerir un computador con grandes cualidades para que este funcione.
A 20 años de su lanzamiento, Audacity sigue teniendo actualizaciones muy frecuentes que le permiten estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos


Otros Recursos y Add-ons que puedes descargar gratis:

Aquí puedes encontrar animaciones, afectos de sonido,Efectos especiales (VFX), efectos de luces entre otros.

Premium Beat.

Premium Beat es una plataforma especializada en contenido premium para la postproducción de videos. Premium Beat hace parte de la plataforma de contenidos de pago Shutterstock, pero en su blog pfrencen gran cantidad de recursos gratis


Efectos Expeciales Rockecstock (VFX Gratis) De la misma Familia de Shutterstock, tenemos a la plataforma especializada en comercializar efectos especiales. Al igual que en Premium Beat aquí contamos con algunos recursos que ofrecen de manera gratis.

Tal vez te interese:

0 Comentarios

Publicar un comentario