Diferencia entre Tipo de Letra y Fuente

La tipografía podría considerarse la parte más importante de cualquier diseño. Definitivamente se encuentra entre los elementos más importantes de cualquier proyecto de diseño. Y, sin embargo, a menudo es la parte de un diseño que se deja para el final, o apenas se considera. Los diseñadores a menudo se sienten intimidados por la tipografía, lo que puede dar como resultado un diseño tipográfico pobre o un irnos por la via fácil y usar uno o dos tipos de letra "confiables" en los dis

Para iniciar debemos saber uno de los coceptos básicos del diseño, el saber diferenciar el termino tipografía y fuente.

Cual es la diferencia entre tipos de letra y fuentes

Typeface vs Fuente

Mucha gente usa los términos "tipo de letra" y "fuente" refieirendose a lo mismo. Pero son dos cosas muy distintas. Antes de comenzar a hablar de tipografía, vamos a aclarar nuestros términos.

Un tipo de letra (typeface) es un conjunto de símbolos y caracteres tipográficos. Son las letras, los números y otros caracteres los que nos permiten poner palabras en papel (o pantalla). El tipo de letra se refiere a las carácteritcas de determinada fuente.

Hay diferentes manerasde clasificar un tipo de letra, una de ellas es por su estilo técnico o también se clasifican por otras especificaciones técnicas, como proporcional o monoespaciado, o por definiciones más fluidas e interpretativas, como el estado de ánimo que crean.
Los grupos en que clasificamos los tipos de letra son:
Serif , Sans Serif, Script, Display, Dingbats, Monospaced (monoespaciada) & proportional (proporcional)



Entonces... ¿Qué es una fuente?

Una fuente, por otro lado, se define tradicionalmente como un conjunto completo de caracteres dentro de un tipo de letra, a menudo de un tamaño y estilo particular. Las fuentes también son archivos de computadora específicos que contienen todos los caracteres y glifos dentro de un tipo de letra.

Tal vez te interese:

0 Comentarios

Publicar un comentario