Una acertada combinación de fuentes es la clave para crear un gran diseño. Pero escoger buenas fuentes puede ser un trabajo muy difícil para algunos.


Conceptos básicos para elegir buenas fuentes.

Conocer estos terminos le será muy util si busca diseñar una presentación, un gráfico para redes sociales, un poster o cualquier otra cosa que desee diseñar. Hay una ciencia al diseñar un encabezado, un subtitulo y el cuerpo del texto, todo esto debe adaptarse al tipo de contenido que se está generando, al mensaje y al tono de la marca.

Para que aprendas a elejir las mejores fuentes para sus futuros proyectos a continuacion encuentras una infografía que muestra las características más importantes de la anatomía tipográfca.
Tipografía - conceptos

Elementos de la Tipográfia


Cap-Height: es la altura de una letra mayúscula sobre la línea de base para una tipografía en particular.

Terminal: Este elemento decorativo se puede encontrar al final de un asta o vástago que no sea una serifa (serif). Estos remates pueden ser de distintos tipos, cuando la forma es redonda se conoce como gota, lágrima o botón, mientras que si es de otro tipo, por ejemplo cónica, se conoce como terminal.

Baseline: Linea invisible donde van todos los carácteres.

Counter: El espacio abierto en un área total o parcialmente cerrada dentro de una letra.

Bowl: La parte totalmente cerrada, redondeada de una letra.

Oreja: Por lo general, se encuentra en la g minúscula, una oreja es una floritura decorativa que generalmente se encuentra en la parte superior derecha del Bowl. Similar a un serif, el oído puede ser un elemento distintivo, identificativo de algunos tipos de letra.

Descender: La parte de la letra que se extiende bajo la linea base.

Descender Line: La línea invisible que marca el punto más bajo de los descendientes dentro de una fuente.

Serif: es el pequeño trazo adicional que se encuentra al final de los trazos verticales y horizontales principales de algunas formas de letra. Los serifes se dividen en varios grupos y pueden describirse generalmente como línea de cabello (hair), cuadrado (slab) o cuña.

Stem: el trazo vertical principal de una letra.

Y una infografía conun glosario con los terminos tipográficos