Definir el valor de un trabajo fotográfico sesión puede ser un poco más complicado de lo que se puede fijar un precio por otro cualquier producto o servicio. Por esta razón cuando nos pregunten por el precio de una sesión de fotos o video no debemos apresurarnos y contestar enseguida, pues tenemos algunos aspectos que analizar como, cual será el equipo que utilizaré, la cantidad de tomas o el tiempo que tomará llevar la sesión de fotos o vídeos. Todos estos son items a los que le damos valores diferentes, según las distintas variables que manejemos, como el tiempo, los materiales y la dificultad que nos tome.

Es importante el poder establecer un presupuesto en servicios creativos para poder hacer valer lo que de verdad cuesta tener un fotógrafo o un productor audiovisual, y no solo dar "barato" porqué no supimos valorar nuestro trabajo.


El saber qué valor cobrar por una sesión de fotos o por un vídeo no siempre es tarea fácil, así que aquí en este vídeo explicativo de RubenGuo puedes algunas pautas para elaborar un presupuesto de fotografía o vídeo.