Para que un logotipo destaque en una multitud de imágenes que vemos a diario, un diseñador se las debe ingeniar para crear algún tipo de impacto visual con este. El diseñador debe hacer una exploración creativa al momento de diseñar un logotipo para así definir que técnica utilizará en este. Una técnica muy brillante es la utilización de ambigramas, dada a la complejidad al momento de crear estos.

¿Qué es un Ambigrama?


Un ambigram es un diseño tipográfico que puede ser leído como una o más palabras cuando se gira, se refleja o se muestra desde varios puntos de dirección, que juegan con ilusiones ópticas, la simetría y la percepción visual. Algunos ambigramas presentan una relación entre su forma y su contenido. Los Ambigramas caen en una de varias categorías, la más famosa es la rotación, en la que una palabra todavía se puede leer cuando se gira, por lo general a 180 grados. Este tipo de juego tipográfico no se utiliza con frecuencia debido a su dificultad, pero cuando está bien hecho, es seguro que se le queda en la mente de los espectadores.

Hay diferentes maneras de crear ambigramas, no es fácil, pero si quieres probarlo, está vez quiero mostrar algunos logotipos que están diseñados usando este genial formula y espero que les guste y les sirva de inspiración.

Ejemplos de Logos Ambigramas


Onvo Media


Vegas



New Man


Cheap




Aerosmith



Society 27




Kasey



Awesome Industries



One Love ltd



Truce



Honey



Oysho



Vava



Noon



Edge



Edoga



SayYes



903 Creative



Red



Vista


Izzi



Philosophy


Mellow


Ambigrama Editorial


Dynamo Magician Impossible


Auna


Art of troy