En Internet existen todo tipo de sitios, algunos de gran utilidad, otros con un diseño llamativo y otros que sirven para distraernos un rato. Esta vez quiero compartirles algunos sitios que su complejo desarrollo las hacen llamativas y no solo eso también permiten al usuario estar inmerso en una nueva experiencia web.

Siéntete inspirado por estas 5 geniales páginas que brindan una experiencia creativa a los usuarios.

ROME

http://www.ro.me/


Este sitio te permite vivir una pelicula interactiva, sí es un clip que narra la historia de unos sueños en un mundo fantástico por el cual usted puede navegar. ROME es un proyecto auspiciado por Google Chrome que apoya el desarrollo de proyectos interactivos para demostrar el poder de Chrome.


Incredibox

www.incredibox.com


Una de las más curiosas webs interactivas que hay es www.incredibox.com, una web en la que podemos demostrar nuestros dotes de DJ's con un personaje que interpreta Beatbox , podemos ir agregando varios sonidos como los instrumentales, el tono, efectos, las percusiones y la melodía. Al combinar los diferentes sonidos conseguimos elaborar nuestra propia canción en Beatboxing, o bueno eso es lo que se supone.


Digital Creative Guidebook

http://www.creativesandbox.com/guidebook


Otro sitio apoyado por Google. Este Website es una guia interactiva que a modo de Libro Pop-up (libro tridimensional o libro móvil) la compañía nos muestra los principales usos de la herramientas que no brinda Google. El sitio asemeja tanto un libro tridimensional que tambien cuenta con algunas tiras que al halar nos muestra otras características.


A Journey Through Middle-earth


http://middle-earth.thehobbit.com/


Inspirado en la fantástica aventura de El Hobbit, Un Viaje a la Tierra Media es un experimente de Chrome que brinda un paseo por locaciones y personajes que la vida de "El Hobbit" cotada en la trilogía de libros.

Museum of Mario

http://mario.ign.com/


El Museo de Mario Bros. es una experiencia interactiva en donde podemos explorar las muchas épocas de Mario. Encienda el sonido y haga clic en algunos lugares para encontrar las interacciones ocultas. Esta experiencia es construida en HTML5 por Intel e IGN.

Sitios como estos hay muchos en la web, estos son solo cinco que nos pueden motivar a desarrollar algo similar, o simplemente nos impulsa a crear una experiencia de usuario diferente. Si haz visto otros sitios similares dejalo en los comentarios.