Tome ventaja y haga que sus tarjetas de presentación tengan mas relevancia, diseñe sus tarjetas de presentación con un mayor impacto psicológico. 

Anteriormente había dicho lo importante que son las tarjetas de presentación, pero algo de lo que no nos damos cuanta a simple vista es que podemos jugar con la psicología a través de las tarjetas de presentación.

La mayoría de las personas nunca se dan cuenta de que la psicología juega un papel muy importante en casi todas las decisiones mentales individuales y la acción física que hacemos. Al entender el papel de las funciones mentales en el comportamiento individual y social, las empresas utilizan los resultados de las investigaciones pertinentes. La percepción, la atención, y la emoción de una tarjeta de visita se puede decir mucho acerca de la empresa o persona en él.

Cuando decides diseñar una tarjeta de presentación creemos que lo estamos haciendo simplemente por la estética, en un principio es así pero no nos fijamos que en el trasfondo cosas tan sencillas como el espaciado, la tipografía y los colores pueden atraer de una manera positiva la atención hacia su marca.

Como diseñar su tarjeta de presentación con psicología


A continuación te nombro algunos aspectos a tener en cuenta para diseñar tus tarjetas de presentación pensando en la psicología o en la forma de crear recordancia de la marca. Estos consejos NO harán que usted cree la tarjeta de presentación perfecta, pero si le ayudará a que usted tome ventaja y le de su enfoque al momento de diseñar una tarjeta de presentación.


la psicologia de las tarjetas de presentacion

Tipografía

Decide que fuentes vas a utilizar. Las fuentes sans-serif son comúnmente utilizadas para los títulos, mientras que las fuentes serif son muy utilizadas para los textos que irán en el cuerpo de la tarjeta. Es recomendable no elegir dos fuentes del mismo tipo ya sea serif o sans-serif.

Espaciado


Hay que tener cuidado con el espaciado entre letras, palabras y lineas. Es recomendable dejar espacios en entre textos, así el proceso de lectura será menos complicado.

Fuente


La elección de la fuente es un factor muy importante. Hay que recordar que cada fuente transmite algo diferente, cada fuente tiene su propia vibra y comunica un estado de animo diferente.
Con la fuente que elija, escriba las palabras que quiere transmitir con esa fuente, si usted ve que es el carácter apropiado usted tendrá una buena idea de lo que la fuente podrá transmitir a los lectores y futuros clientes.

El espacio en blanco


Aunque no lo creas el espacio en blanco en vital para que el diseño respire. Si su diseño tiene incorporado muchos elementos o poco espacio en blanco, puede hacer que el elector se confunda y no logre identificar lo mas importante.
Mas espacio en blanco se considera sofisticado, por el contrario menos le quita elegancia. El espacio en blanco le dá luz al diseño.

El color

Los colores pueden hacer una tarjeta muy llamativa, pero también pueden comunicar un mensaje emocional sutil. Aunque ya sabemos que algunos colores pueden transmitir ciertas cosas, tu le puedes dar otro significado. Debe poner un poco de atención de por qué usted está eligiendo sus colores y lo que podría transmitir.


Fuente: Inforgrafía