Aquí algunos tips a tener en cuenta al diseñar tu imagen de portada en Facebook.


La foto de portada de Facebook ofrece la oportunidad de dar una creativa bienvenida al usuario que visita nuestro perfil en esta red social, así que podemos aprovecharla para darle nuestro toque personal a nuestra pagina, y con frecuencia da lugar a que algunos diseñadores lleguen con propuestas creativas para esta imagen de la cabecera.

Es importante conocer los conceptos básicos de este reino para su propio uso, así como para otros clientes. Aquí hay 5 consejos rápidos para hacer de la foto de portada de Facebook un diseño impresionante, así como algunas referencias visuales para su inspiración.

1. El tamaño


Las fotos de portada son 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. Si subes una imagen que es más pequeña de estas dimensiones, esta se estira a este tamaño. La imagen que se carga debe ser como mínimo de 399 píxeles de ancho. Para obtener un tiempo de carga mas rápido en nuestro perfil de Facebook, lo ideal sería subir un archivo en formato JPG sRGB con el tamaño correcto: 851 píxeles de ancho, 315 píxeles de alto con un peso menor de 100 kilobytes. Para las imágenes con su logotipo o contenido basado en texto, puede obtener un resultado de mayor calidad mediante el uso de un archivo en formato PNG.

Hay que recordar que la foto de portada no siempre se verá completamente, pues la foto del perfil interfiere con la visualización, también si quieres tener en cuenta la visualización a través de los dispostivos moviles en el que la imagen de portada toma un tamaño de 50 por 50 pixeles aproximadamente.

2. Imagen del perfil


Las fotos de perfil de nuestra pagina son cuadradas y se muestran en un tamaño de 160x160 píxeles. Lo mas recomendable es que en este espacio se suba una imagen cuadrada con el logotipo de su marca. Las imágenes que son rectangulares se ajustaran para poder recortarse en un cuadrado.


Recuerde que las imágenes del perfil aparecerán junto al nombre de su pagina por todo el sitio. Así que la foto de perfil es como la gente te reconoce o reconoce la marca por todo Facebook, y la foto de portada es el espacio que puedes utilizar para representar lo que eres, lo que te importa o tu servicios.

También se puede ser creativo y hacer que su foto de perfil y la foto de la portada vayan de la mano.

En la portada de su página, la imagen de perfil muestra 23 píxeles entre el lado izquierdo y 210 píxeles desde la parte superior de la foto de la portada.


Pestañas personalizadas

Si usted es de los que integra otros servicios a su pagina de Facebook,recuerde que puede editar las imágenes en miniatura que se presentan justo debajo de la foto de portada y al lado de la caja de información. Esto toma un poco mas de trabajo ya que debes adquirir rol de 'desarrollador'. Sí, es algo que realmente no se le de mucha importancia, pero tampoco hay que dejar de lado. Si realmente esta interesado puede empezar por aquí.

Ahora veamos algunos ejemplos de la edición de estas miniaturas:






4. Inspiración

Ya hace bastante tiempo que el sistema de Timeline se implementó en Facebook así que podemos ver la creatividad de muchos de los usuarios y de las marcas al crear su foto de portada de Facebook.

Algunas marcas:



















Crear


Espero que luego de haber leido el articulo, estes animado por empezar tu nuevo proyecto, asi que te dejo para la descarga gratis esta plantilla elaborada por Hongkait.