Las paginas de error 404 podrían ser un punto a favor o en contra, pero esto se debe a como lo manejes. Cada vez hay mas sitios con diseños sofisticados que nos sorprenden con la forma en que fueron realizados y los elementos que integran, pero hay una parte de los sitios webs que casi que se pasa inadvertido, las paginas de error 404, que aunque utilices la formula de nueva búsqueda dentro del sitio, pero esto se puede hacer de una forma mas creativa, ya que si son bien pensadas puede transformar el error de búsqueda en un visitante que se quede por un largo tiempo hasta que encuentre los que quiere.



Con el fin de construir una buena página 404 usted debe ocuparse de varias cuestiones esenciales, tales como: ofrecer a los usuarios soluciones alternativas, por ejemplo integrar menú, home link, cuadro de búsqueda o la lista de recursos útiles; entretenerlos con mini juegos, textos o ilustraciones cautivado.

Para ello le presento algunos buenos ejemplos de paginas de error 404, estas son varias ideas que ojala te sirvan de inspiración para hacer tu sitio mas atractivo.

Ejemplos de paginas de error 404


Multimedium.be muestra un mensaje de error y sugiere otra búsqueda, también utiliza fotografías de varios chicos a los que se ven buscando algo sin buenos resultados. También conserva su menú principal y y el widget de redes sociales en la parte inferior.

multimedium error




El sitio del estudio Netiko utiliza ilustraciones hechas a mano jugando con el diseño de su sitio y un mensaje de regreso.

netiko error page




Ideal Hut le da un toque distintivo, le agrega ilustración y animación con su hoyo negro colorido.
ideal hut 404



Eric Lagarda también utiliza animación para su pagina de error, también cuenta con un mensaje de error y un botón de regresar al home.
Eric Lagarda not found




El sitio Nopue.com, tiene un mensaje alusivo a su diseño de selva y una caja de búsqueda, ademas de una ilustración.
noupe error


Ubooly tiene un dibujo muy divertido y alegre donde muestra el error. Menú de navegación básica en el encabezado y el par de widgets en el pie de página ofrece varias líneas de retirada. Bonito y de recordación.
uboly error 404



En el sitio Tympanus.net a modo de broma te dicen que estas perdido en el sitio y te presentan dos botones de regreso como lo ves a continuación:


Tympanus pagina de error

De Tympanus se desprende otro blog llamado Codrops quienes en su pagina de error presentan un vídeo de una escena de 'El Padrino' y en la parte inferior muestra algunos enlaces interesantes.


crodrops 404



Una de mis preferidas, es la del sitio de la BBC Australia, que en su pagina de 'not found' utiliza la imagen del iconico personaje Dr Who apuntando hacia el usuario en pantalla con su destornillador sonico, sobre un letrero que dice 'Nada que ver aquí' y dando como opciones ir al home o a ver otras cosas interesantes.




Angry Birds le añade mucha personalidad mediante el uso de los personajes en la escena, este es uno de mis preferidos ya que el sitio como tal de Angry Birds Space tiene un sistema de navegación dinámico y acorde a juego.

angry birds 404


El sitio polaco Cropp, muestra muchas fotografías en su estructura incluso en su pagina de error muestra una un poco creativa y muy entretenida (para los hombres).



Espero que te haya gustado este articulo y que viendo estos ejemplos diferentes de como podemos manejar las paginas de error 404 de una forma creativa.

Fuente:Designmodo.com