Tutorial - crear efecto graffiti en photoshop

Mira este buen tutorial para hacer en Photoshop y obtener un genial efecto de Graffiti.

En este corto turorial vamos a aprender a hacer el efecto de graffiti sobre una imagen. Siguiendo estos pasos vamos a lograr crear un gran efecto de una manera facil en photoshop.


1Seleccionamos la imagen que vamos a utilizar un muro de ladrillos sencillo que puedes encontrar, buscando en Google. Yo voy a utilizar la siguiente:



Antes de iniciar con el texto, debemos hacer un mapa de desplazamiento, algo que nos ayudará a que nuestro efecto tome forma. Primero debemos convertir nuestra imagen en blanco y negro, para eso utilizamos el comando rápido Ctrl+U y disminuimos la saturación, luego una vez hecho esto vamos a modificar los niveles de nuestra imagen, para esto utilizamos el atajo del teclado Ctrl+L.






Una vez hecho esto vamos a guardarlo como un archivo PSD, así nos podrá funcionar el truco. Cerramos este archivo y ya esta.

Seguimos adelante con nuestro texto, para eso volvemos a abrir la imagen [la que esta en color]

2 Ahora vamos a hacer nuestro letrero, puedes usar cualquier tipografía pero para que te salga mejor, utiliza una al estilo Graffiti. Por ejemplo, la que he utilizado es esta: Whoa!.
Procedemos a escribir nuestro texto. Luego de haberlo escrito, rasterizamos la capa de texto.



3 Por lo general los graffitis vienen en varios colores así que vamos a aplicarle algunas efectos, en opciones de fusión. Usted puede utilizar los que desee, yo utilicé algunos de estos, como lo ves a continuación.



Ahora deben tener algo mas o menos a si:


4Ya casi lo tenemos, ahora debemos hacer el desplazamiento, con el mapa en blanco y negro que creamos anteriormente.
entonces vamos a Filtro y lo convertimos para filtros inteligentes, así podremos editar el filtro.

Luego vamos a Filtro>Distorsionar>Desplazar, con una escala horizontal y vertical de 2px. (para esta imagen) y seleccionamos el archivo PSD que habíamos creado. Les debe quedar algo mas o menos así:

5Ahora debemos hacer que el texto se mezcle con nuestra pared. Para eso vamos a opciones de fusión (estilos de capa>Opciones de fusión). vamos a la parte donde dice 'fusionar si es:' (Blend If) vamos a utilizar los controles de la barra que dice 'Capa subyacente'



Si quiere que quede un mejor resultado, con la tecla Alt y un clic sobre el control hace que se divida, así podremos manejarlo mejor para poder obtener una mezcla mas limpia.





Tal vez te interese:

6 comentarios

  1. Buen tutorial. amigo. queda muy bien el tipo de fuente... gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  2. tu eres un imbecil ni explicas bien las cosas

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir. *Me fue de gran utilidad*.

    ResponderBorrar
  4. Ya hice hace tiempo este tutorial con otra fuente. Muy mal explicado aquí.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo de arriba sos un pelotudo! XD

    ResponderBorrar


EmoticonEmoticon