Por estos días es muy común navegar por la red y encontrarse con alguna imagen que diga 'Keep Calm And ..." quien lo hizo, no lo hizo con la intención de convertirlo en un meme de Internet.


El póster original 'Keep Calm and Carry On' fue creado por el gobierno británico al inicio de la segunda Guerra Mundial, con el objetivo de guardar la calma y subir la moral del pueblo que se encontraba en riesgo de una pronta invasión.

Pero estos carteles fueron poco conocidos, solo algunos fueron difundidos y la mayor parte de ellos fueron quemados. En el 2000, dos carteles de estos fueron re-descubiertos por una pareja, que los encontró dentro de unos libros que habían comprado. Resolvieron entonces crear y vender replicas, en un corto periodo de tiempo fueron vendidos mas de 40 mil copias.

Hasta ese momento se pensaba que eran los únicos dos carteles originales de los cuales se tenia conocimiento, pero en 2012 a través de un show televisivo se dieron a conocer mas de 15 carteles originales de los años 30's, expuestos por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores



Luego se empezaron a hacer comunes las parodias del poster, reemplazando el "...Carry On" por otras frases, por ejemplo "Keep Calm and Fuck You I'm Designer"


Compañías han utilizado esta fiebre y han creado sitios para la comercialización de productos con este slogan, como el sitio "Keep Calm and Carry On", en donde puedes adquirir desde un póster hasta mochilas, tazas etc. con tu frase personalizada.
También el sitio Keepcalm-o-matic.com ofrece un servicio similar en donde puedes crear tu propia frase parodiando el famoso cartel, ademas también puedes adquirir los productos oficiales.

Aquí un recuento de los mejores carteles de "Keep Calm and ..."


"Keep Calm and Call Batman"

"Keep Calm and Make Coffe"

"Keep Calm And Catch 'Em All" (Atrapalos todos)

"Keep Calm And Choose Pikachu"

"Keep Calm and Click - Edit"

"Keep Calm and Ctrl Z"

"Keep Calm and Ctrl+Alt+Supr"

"Keep Calm and Think Different"

"Keep Calm and Try Take Over The World" (trate de conquistar el mundo)

"Keep Calm and Draw"

"Keep Calm and Call Me Maybe"

"Keep Calm and Gangnam Style"

"Keep Calm and Love Dogs"

"Keep Calm and Love Cats"

"Keep Calm and Finish Him"

"Keep Calm and No Te Juntes Con Esa Chusma"

"Tenga Calma y Échese un Cigarro"

"Keep Calm and Canta y No Llores"


"Keep Calm and Imagine"

(Agregadas recientemente)

Keep Calm and Googlealo!

Keep Calm and Lorem ipsum

Keep Calm and redisign de web

Keep Calm and Save often

Keep Calm and Type on

Tambien puedes seguir este tablero en Pinterest con muchas mas imagenes sobre esta curiosa frase "Keep Calm and ..."