Google Chrome es el navegador mas popular en el mundo, siendo este el mas usado en la actualidad.

En realidad pasamos mucho tiempo en el navegador, y por eso hay que sacarle provecho. Chrome contiene una contiene una tienda de aplicaciones y extensiones que nos facilitan las cosas mientras usamos el navegador.

A continuación te presento las diez mejores extensiones de Chrome para diseñadores, así podemos potencializar nuestro tabajo en conjunto con el navegador para que algunas tareas del día a día sean mas fáciles de hacer



1. Colorzilla


Colorzilla es una extensión de creada inicialmente para el navegardor Firefox, y ahora ha sido adaptada para Chrome

Colorzilla para Chrome incluye un selector de color, cuentagotas y generador de degradado que ademas nos muestra el resultado en CSS, hexa RGB

Con ColorZilla puede obtener una lectura de color desde cualquier punto de tu navegador, ajustar rápidamente este color y pegarlo en otro programa. Y puede hacer mucho más.



Añadir a Chrome


2. Palette


Sabiendo que el color juega un papel importante en el diseño web, debemos admitir que algunas venes nos resulta dificil crear una paleta de colores, pero con esta extensión la tarea es mucho mas fácil.

Una vez tangamos instalada Palette para Chrome, podemos crear una paleta de colores a partir de una imagen de cualquier pagina web, simplemente presionamos clic derecho y seleccionamos la opción 'Palette para Chrome' y elegimos el numero de colores que deseamos en nuestra paleta.



Añadir a Chrome


3. WhatFont


Es una de las mejores herramientas para los diseñadores y programadores web, es una herramienta tan sencilla pero muy eficaz. WhatFont nos evita el trabajo de tener que mirar el código fuente de una pagina para poder identificar la fuente tipográfica. hatFont no solo identifica el tipo de letra usado en la pagina web sino que ademas nos da mas detalles tales como el tamaño, la familia de fuentes, y el código del color. Aparte de las fuentes web seguras nativos, detecta los servicios utilizados para servir a la fuente y apoya Typekit y Google Web Fonts.




Añadir a Chrome


4. Yet Another Lorem Ipsum Generator


Si, otro creador de texto Lorem Ipsum. Cuando trabajamos para la web muchas veces tenemos la necesidad de testear nuestro trabajo y esto lo hacemos con el famoso contenido de relleno 'Lorem Ipsunm', con esta extensión podrás crear de un amanera rapida la cantidad de texto de relleno que necesites, solo debes de hacer clic sobre el icono y elegir sobre la cuadricula la cantidad de parrafos que necesitas, automáticamente se habrá copiado en el portapapeles para que luego uses el texto. Yet Another Lorem Ipsum Generator Inserta: Párrafos de longitud variable, títulos Fechas específicas o al azar, Direcciones de correo y Direcciones de Internet.




Añadir a Chrome


5. MeasureIt


Con MeasureIt, sacar una regla que muestra la alineación y ancho de píxel y dimensiones exactas altura de cualquier elemento seleccionado en una página web, una herramienta especialmente útil en el diseño y desarrollo de sitios web. Para utilizar la extensión, simplemente haga clic y arrastre la regla para encontrar las dimensiones de un elemento de forma rápida y sencilla.

Es especialmente útil cuando ajustar CSS, donde la precisión hasta el último píxel es necesario.



Añadir a Chrome

6. Pixlr Editor


Pixlr presenta un completo editor de fotos ofrecido directamente en tu navegador, descargar no, sin esperas y 100% libre.

Si está acostumbrado a trabajar con Gimp, Paint Shop Pro o Photoshop incluso se sentirá como en casa con este editor de imágenes online. Contiene gran cantidad de las características que normalmente se ven en las aplicaciones de escritorio, pero sólo un clic de distancia. Saltar y comenzar a utilizar esta herramienta, no es necesario registrarse y cargas en cuestión de segundos.

Añadir a Chrome


7. subtlepatterns


La extension de subtlepatterns nos presenta una forma muy sencilla una vista previa de una textura en cualquier sitio, todo esto sin tener la molestia de cambiar de imágenes y modificar código. Subtle Patterns Preview es una forma bastante simple de hacerlo.



Añadir a Chrome

8. Colorhexa


Esta es una herramienta de Chrome que nos sirve para identificar cualquier color (ya sea en cualquier formato). Solo tienes que introducir el valor del color en cualquier formato (hexadecimal, rgb, cmyk, hsl, lab, etc...) y ColorHexa proporcionará descripción detallada, tonos de color, combinaciones de colores en fin.



Añadir a Chrome


9. Pinterest


Pinterest no es precisamente la red social para diseñadores, pero nos permite compartir nuestro trabajo , asi como algunas imagenes que nos sirven de inspiración. Con el botón de Pinterest en tu navegador Chrome puedes compartir imagnes desde cualquier sitio web.



Descargar

10. Pendule


Pendule es una aplicación que sirve de complemente a las herramientas de desarrolladores de Chrome y hace la edicion de sitios webs mucho mas facil. Con Pendule se tiene una visualización de CSS, deshabilita estilos, vuelve a cargar CSS, se muestra el JavaScript y mucho más.



Descarga

Conoce las mejores extensiones de Google Chrome para diseñadores y desarrolladores web