Tener un portafolio online es muy fácil, Behance.net es uno de los sitios mas populares al momento de crear un registro en linea de sus diseños. Con esta guía te muestro como hacerlo en pasos simples y sin requerir conocimientos técnicos. Behance le permite subir su trabajo y personalizar su página de forma rápida y sencilla.


Behance se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares y más eficaces para los diseñadores, fotógrafos, y creativos de todo el mundo. Es una gran oportunidad para mostrar su trabajo en línea de forma gratuita, conseguir trabajo en red con otras personas con intereses similares, así como las oportunidades de empleo y centro de referencia profesional en el que su trabajo puede ser visto.

Para crear tu portafolio online en Behance no se necesita conocimientos de diseño web,así que no hay mucho de que preocuparse. A continuación se muestran todos los pasos a seguir al momento de crear un sencillo portafolio en linea, en el cual usted podrá subir su trabajo para que así de a conocer en la industria. Hacer esto es muy sencillo así que no tomará mucho tiempo.

Regístrate en Behance


Para registrarse en Behance, usted lo puede hacer utilizando su cuenta de alguna red social como Facebook, Google+ o Linkedin, o también lo puede hacer de la forma tradicional registrándose con su correo electrónico y asignando una contraseña

Una vez hecho esto, le pedirá que ingrese mas información a cerda de usted. Usted deberá proporcionar alguna información personal antes de que pueda empezar.



Seguido de esto Behance le pide que siga a al menos un usuario del sitio. Si usted inició sesión con una red social, Behance le dará algunas sugerencias de usuarios.

Una vez hecho esto, ya podrás empezar a crear su portafolio en linea.


Su primer proyecto


Una interfaz con botones claramente marcados, hace que sea fácil iniciar con la subida de su primer proyecto
Botones claramente marcados hacen que sea fácil para empezar.

Luego de que su cuenta esté lista puedes subir los proyectos. Inicie haciendo clic en "Subir mi primer proyecto" y luego debe seguir las indicaciones.

Behance le permite agregar texto y enlaces para acompañar las imágenes que suba, para que así quede mas personalizada su pagina.
También puede elegir y editar colores, tipos de letra, textos, etc, con el panel integrado le muestra los cambios que ha hecho como vas a lo largo .


Hay botones claramente marcados para "agregar texto" y "Cargar archivos" en el "Add Media", panel negro en el lado izquierdo. Una vez que hayas subido tu contenido al portafolio, y escrito sus descripciones , puede jugar con el diseño de la página a través del panel del "Customize Design" situado bajo el panel "Add Media " .

Para ser mas interactivo también puede incrustar el vídeo de Vimeo , YouTube, Blip.tv y otros servicios a través del botón "Embed Media" en el lado izquierdo.



Elija etiquetas y Portada


La adición de algunas etiquetas es vital para que su trabajo sea encontrado y se pueda relacionar con algún tema.

Así que una vez subido su proyecto, el siguiente paso será agregarle una foto de portada, y luego en la parte de configuración tiene la oportunidad de agregar etiquetas para el proyecto y una breve descripción del mismo.

El etiquetado es muy útil ya que se puede categorízar el proyecto, se recomiendan tags que describan la técnica o medio en el que su trabajo es importante. por ejemplo: Motion Graphics, etc.


Añadir más proyectos


Para hacer su portafolio mas atractivo debe mantener la adición de mas proyectos, para esto usted puede agregar cuantos proyectos quiera en su portafolio en Behance. Lo mas recomendable no es subir absolutamente todos los trabajos en tu portafolio online de Behance, sino los que tu creas que han sido los mejores proyectos. Debemos recordar que este portafolio puede ser visto por futuros empleadores y ellos no tienen tanto tiempo para mirar tantos proyectos, por eso solo sube los mejores trabajos que has hecho a su portafolio.

Mucha gente va a quedar impresionada y de seguro va a querer contactarlos, así que se recomienda vincular sus paginas de otros sitios, tanto como su sitio web (si tiene), blog, twitter, y cualquier otra que tenga relación con su trabajo.

Agregar información personal y de trabajo


Si quiere recibir mayor atención, ademas de subir sus proyectos también debe proporcionar información suficiente acerca de su trabajo. Afortunadamente Behance le permite agregar información sobre sí mismo, solo debe hacer clic en el botón de "Completa tu perfil" para proporcionar la información suficiente sobre sus trabajos y capacidades. En Behance usted también puede agregar información laboral en la casilla de "Experiencia", con esta opción puede agregar toda su experiencia laboral y logros relacionados con el diseño.

Y listo, estos son los pasos mas importantes para crear su portafolio online en Behance

Si seguiste esta guía y creaste un portafolio en Behance, puedes dejar tu enlace en los comentarios para que podamos verlo!