Una tendencia que ese esta viendo en el diseño web es el llamado 'Diseño plano' o Flat Design, la interfaz de los sitios es similar a la interfaz de usuario Metro de Microsoft , ya que deja de lado las sombras, relieves, texturas y desgradados. Estos sitios se caracterizan por su diseño mas limpio, tipografía nítida, elegantes y colores sólidos.

El nuevo diseño de Microsoft y luego de la puesta en marcha de Windows 8 han hecho que el diseño plano tome mas protagonismo, aunque el Flat Design es realmente una tendencia de ya hace varios años, por su fácil elaboración, no era popular hasta este entonces.



Diseño plano puede ser a la vez elegante, hermoso y encantador. Sin muchos adornos añadidos, puede ser una manera limpia y sencilla de comunicar un mensaje o promocionar un producto o idea. Es hora de entrar en la tendencia ahora ante la nueva ola siguiente pase.

Características

El diseño plano es solo eso, plano, sin muchos efectos que crean profundidad, los elementos de esta interfaz son nítidos, sin bordes difuminados y sombras.

Recuerde que gran parte de su sitio va a ser letra, así que la tipografía debe combinar con el estilo de su sitio, Recuerde que la mayor parte de los diseños son simples y minimalistas, si quiere que su mensaje impacte debe ser una tipografía que haga su sitio interesante y diferente. En estos casos mayormente se utiliza una fuente Sans Serif.

En el diseño plano o flat design cada palabra cuenta, una sobreutilización de palabras innecesaria hará que su sitio no mantenga un flujo simple. Así que concéntrese en el uso de palabras.

Otra característica del flat design son los botones, que entre mas sencillos sean mejor, deben tener un color llamativo y por supuesto que combine con el tema. Los botones deben ser algo definible dentro del sitio, algo que se identifique 'a lo lejos' (por así decirlo), entre mas claro sea esté será mas eficaz (color, tipografía diferente, la forma, etc...).

Otras formas con el que se conoce el diseño plano o Flat Design, es diseño minimalista, diseño honesto e incluso microsoft se ha referido a este como 'auténticamente digital' (authentically digital)

Ejemplos

A continuación te mostraré algunos ejemplos de websites que se basan en esta tendencia del diseño web:

Roy Barber

Roy Barber


Sumall

Sumall


Foundation
Foundation interface


Geckoboard
Geckoboard


Squarespace
Squarespace



Builtbybuffalo

Builtbybuffalo

Sagmeisterwalsh
Sagmeisterwalsh


Mejorando.la
Mejorando.la

Si necesitas mas inspiración te invito a seguir algunos tableros en Pinterest, donde podrás encontrar una gran variedad de interfaces para tu inspiración

1- Flat UI Design



2- Flat UI



Recuerda que para que no te pierdas las actualizaciones, me puedes seguir en Facebook y en Twitter