Mira este buen tutorial para hacer en Photoshop y obtener un genial efecto de Graffiti.

En este corto turorial vamos a aprender a hacer el efecto de graffiti sobre una imagen. Siguiendo estos pasos vamos a lograr crear un gran efecto de una manera facil en photoshop.


1Seleccionamos la imagen que vamos a utilizar un muro de ladrillos sencillo que puedes encontrar, buscando en Google. Yo voy a utilizar la siguiente:



Antes de iniciar con el texto, debemos hacer un mapa de desplazamiento, algo que nos ayudará a que nuestro efecto tome forma. Primero debemos convertir nuestra imagen en blanco y negro, para eso utilizamos el comando rápido Ctrl+U y disminuimos la saturación, luego una vez hecho esto vamos a modificar los niveles de nuestra imagen, para esto utilizamos el atajo del teclado Ctrl+L.






Una vez hecho esto vamos a guardarlo como un archivo PSD, así nos podrá funcionar el truco. Cerramos este archivo y ya esta.

Seguimos adelante con nuestro texto, para eso volvemos a abrir la imagen [la que esta en color]

2 Ahora vamos a hacer nuestro letrero, puedes usar cualquier tipografía pero para que te salga mejor, utiliza una al estilo Graffiti. Por ejemplo, la que he utilizado es esta: Whoa!.
Procedemos a escribir nuestro texto. Luego de haberlo escrito, rasterizamos la capa de texto.



3 Por lo general los graffitis vienen en varios colores así que vamos a aplicarle algunas efectos, en opciones de fusión. Usted puede utilizar los que desee, yo utilicé algunos de estos, como lo ves a continuación.



Ahora deben tener algo mas o menos a si:


4Ya casi lo tenemos, ahora debemos hacer el desplazamiento, con el mapa en blanco y negro que creamos anteriormente.
entonces vamos a Filtro y lo convertimos para filtros inteligentes, así podremos editar el filtro.

Luego vamos a Filtro>Distorsionar>Desplazar, con una escala horizontal y vertical de 2px. (para esta imagen) y seleccionamos el archivo PSD que habíamos creado. Les debe quedar algo mas o menos así:

5Ahora debemos hacer que el texto se mezcle con nuestra pared. Para eso vamos a opciones de fusión (estilos de capa>Opciones de fusión). vamos a la parte donde dice 'fusionar si es:' (Blend If) vamos a utilizar los controles de la barra que dice 'Capa subyacente'



Si quiere que quede un mejor resultado, con la tecla Alt y un clic sobre el control hace que se divida, así podremos manejarlo mejor para poder obtener una mezcla mas limpia.