El color influye en el estado de animo del ser humano, dependiendo de su longitud de onda nos evocan sensaciones de las que generalmente no somos consientes. A continuación te muestro cada uno de los colores con su significado. Significado de los colores:

Significado de los colores

Blanco:

f
El color del bien. Significa, pureza, paz, inocencia, el color de la luz, cualquier cosa sobre blanco resalta.

que significa el color blanco

Negro:

Se relaciona con la maldad, la violencia la muerte, el color favorito del poder, al igual que el blanco se relaciona con la elegancia.



que significa el color negro


Azul:

Es un color frió que nos transmite tranquilidad, confianza, armonía, sinceridad, responsabilidad, se relaciona también con la inteligencia, la ciencia y la fantasía, es el color del cielo y el mar por eso también lo relacionamos con la lejanía y, la profundidad.

significado del color azul


Rojo:

El color apasionado, el rojo es un color contradictorio y todo depende de como se use, pues representa el amor y del odio, la alegría y el peligro, del poder, la vida y la violencia, también lo relacionamos con con el poder

significado del color rojo


Purpura (morado):

representa serenidad, evoca a la magia y al misticismo. Se asocia a al poder, a la realeza, riqueza y extravagancia. Es un color que se ve poco en la naturaleza. Se relaciona también con con la creatividad, la sabiduría, la independencia y la dignidad.
significado del color purpura o morado

Naranja:

este nos evoca a la diversión, el dinamismo, es el color de la energia, es un color muy llamativo, suele relacionarse con la tibieza y la calidez.


significado del colo anaranjado

Amarillo:

El amarillo es un color optimista, es el color de la inteligencia, la fuerza, y la energia, tambien nos inidica peligro, por eso suele utilizarce como advertencia.

que significa el amarillo

Verde:

fertilidad, de la esperanza y de la burguesía, es un color agradable, que se relaciona con la naturaleza, la frescura, y la vida. El verde también representa equilibrio y confianza. El verde es también un color venenoso y extraño, alienígena.

que significa el color verde

Rosado:

El rosa es el color de lo delicado, y de lo dulce, representa la feminidad, se asocia también a los sentimientos, como al romanticismo, a lo erótico y a la seducción, como a la vanidad y la sensibilidad.

que significa el color rosado

Marrón (café):

Evoca estabilidad y representa cualidades masculinas. Acogedor, de lo corriente y lo anticuado, al contrario del rosado el café se representa la antipatía y lo antierotico, es un colo que se relaciona con las cosas desagradables. Rustico.

significado del color cafe

Gris:

El gris es un color neutro, representa lo soledad y vacio, el aburrimiento, se relaciona con lo insensible e indiferente. Al estar en medio del blanco y el negreo se le relaciona también con la estabilidad. Se asocia con la industria, también a lo intelectual, es por ello que la sustancia que forma el cerebro se llama "Materia gris". Es el color de las cenizas, de la niebla y algunas nubes cargadas de lluvia, por ello se relaciona con la tristeza de ahí la expresión que dice 'has tenido un dia gris'.

significado del color gris