En el diseño, como en todos los trabajos creativos nos encontramos con terminología que sin darnos cuenta se convierte en parte de nuestro lenguaje. Este léxico  poco conocido que manejamos los diseñadores al momento de entablar una conversación con un mortal, ya sea cliente o para un ejecutivo de cuentas, llegan a no entender de lo que les estamos hablando.

Entender el idioma de los diseñadores y personas que trabajan en el entorno creativo ayuda a tener una buena relación de la que se puede beneficiar obteniendo un mejor producto final y en el crecimiento de su negocio. Y como cualquier relación que cultivas, es importante que ambas partes estén hablando el mismo idioma desde el principio.


Con el fin de nos entiendan cuando hablamos he puesto está breve guía con algunos términos de diseño que deben saber. Términos como que es tipografía, CMYK, RGB, Porqué se debe enviar un archivo en JPG, PNG, PSD o en formato vectorial.

Si eres diseñador debes estar cansado de explicar una y otra vez palabra como wiframe, kerningresponsiveRGBPSD entre otros muchos términos. Por otra parte, sí eres un profesional que trabajas con un diseñador y no entiendes de que te está hablando, cuando tu solo pediste imprimir tu logo en unas tarjetas de presentación y te perdiste cuando te dijo "que CMYK y EPS...". Si no sabe mucho de estos términos está guía es para usted.



Si te gustó dale compartir a este post. Recuerda que para que no te pierdas las actualizaciones, me puedes seguir en Facebook y en Twitter