Es muy común en nuestra profesión como en el área digital o editorial el necesitar de vez Fotografías de alta calidad ya sean de algo en especifico o algún paisaje, etc. Pero, comúnmente las buenas fotografías casi siempre las encontramos en sitios en los que debemos pagar :( Y cuando estamos iniciando o haciendo proyectos en los que necesitamos disminuir gastos no es algo muy conveniente. Por eso esta vez te quiero mostrar 25 sitios en los podemos descargar fotos de stock para uso comercial y personal sin ningún costo.

¡Así que deja de descargar fotos ilegalmente y olvídate de aquellas marcas de agua y descarga fotos gratis en estos sitios!

25 Bancos de Imágenes gratis

La licencia de las fotografías de estos sitios en su mayoría son para uso personal o comercial. Debes verificar el uso de cada imagen en su sitio respectivo.

Albumarium.com



Albumarium tiene una gran colección de imágenes en diferentes categorías que van desde fotos gratis de edificios, animales, naturaleza entre otras. En Albumariun las fotos pueden ser subidas por diferentes usuarios, lo que brinda una gran variedad de fotografías para descargar gratis.

Death to the stock photo


Death to the stock photo es un servicio basado en suscripción por correo electrónico que cada mes te hace llegar a tu bandeja de correo fotografías libres de derechos. Las fotos están licenciadas para su uso comercial, así que las podrás utilizar para cualquier proyecto. La mayoria de las fotografías de "Death to the stock photo" en general son tomas de estilo de vida. Además este sitio cuenta con un servicio premium que te da acceso a más fotografías cada mes y acceso a fotos pasadas de manera online.

Designers Pics


DesignersPics le da acceso a una multitud de imágenes de alta resolución para uso personal y comercial. Se sube una nueva foto gratis todos los días. Puede buscar por palabra clave o buscar a través de sus categorías para encontrar la imagen que buscas.



Gratisography

Gratisography exhibe en su vitrina peculiares fotos extrañas. En este sitio podemos encontrar cientos de imagenes locas o fuera de lo común que puedes utilizar para tus proyectos personales y proyectos comerciales. Cada semana se van añadiendo mas imagenes al catalogo de Gratisography.

IMFree



Este sitio tiene una enorme colección de imágenes, ordenadas en categorías específicas que se pueden descargar. Van desde tomas de estilo de vida, alimentos y bebidas a negocios y tecnología, imágenes que son curadas por diferentes fuentes.

ISO Republic


Cuenta con una biblioteca de imágenes destinadas a servir fotos de alta resolución a los diseñadores y desarrolladores, que no tienen el presupuesto para la fotografía profesional. Tienen imágenes ordenadas en categorías, como la arquitectura y la naturaleza, que son libres de utilizar en proyectos personales y comerciales.

Jay Mantri


Jay Mantri es un fotógrafo que comparte algo de su trabajo, este en su sitio tiene algunas imágenes oscuras que se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. 7 nuevas fotos de alta calidad se suben a su sitio todos los jueves.


JÉSHOOTS


JÉSHOOTS es un gran lugar para encontrar coloridas imágenes de estilo de vida. Si buscas imagenes relacionadas con comida o la naturaleza, en este sitio podrías encontrar la imagen que buscas.

Life of Pix

Parodiando el nombre de Life of Pie, este repositorio de imágenes contiene una gran cantidad de fotografías en alta resolución y disponibles para su descarga gratis y además libres de derechos. Las imagenes que encuentras en este sitio las puedes utilizar son ninguna restricción para su uso personal o comercial.

Little Visuals

Es un servicio de suscripción por E-mail que te envía hasta 7 imágenes en alta resolución a tu correo cada dia. Tu puedes ver y descargar estas imágenes de stock gratis en su website.


Magdeleine

En este sitio encontrarás una gran variedad de fotos en alta resolución de naturaleza. Magdeleine es una pagina que te ofrece tomas de alimentos y de algunos objetos Estas fotografías son buenas para utilizarlas en pantalla completa.

MMT

El sitio MMT tiene una oferta de fotos en categorías que van desde parques de atracciones a espacios de trabajo, pero de MMT se destaca su colección de de naturaleza en especial de plantas.

Moveast

Este es una web dedicada a la fotografía inspirada en Asia. Todas las imágenes son para descargar y utilizar gratis. Si está en busca de geniales fotografías arquitectonicas y de paisajes muy al estilo de vida de Asia, vale la pena que le eches una ojeada a este sitio.

New Old Stock

New Old Stock es una galería que expone, recopila y publica antiguas fotos no al estilo vintage, si no que en cierto modo estas pareciesen recién tomadas. Me sorprende la calidad de estas imágenes que cuya fecha de ser tomadas es anterior a mi fecha de nacimiento :V. Estás fotografías estan disponibles para la descarga gratis y uso comercial.

Pexels


Pexels ofrece una amplia biblioteca de fotos de stock. En este lugar encontrarás muchas categorias de fotos, desde imagenes de ______
Usando la función de búsqueda rápida usted puede reducir su enorme biblioteca de imágenes para el tema de su elección. Añaden más de 30 imágenes cada semana, gratis para uso personal y comercial sin atribución.

Picjumbo

Uno de mis sitios preferidos a la hora de buscar fotografías. Picjumbo tiene una galeria extensa en donde tu puedes hacer uso gratis ya sea de una manera personal o comercial. Este sitio tambien te permite ser parte de los usuarios premium que tienen acceso a fotografías aún mejores. No te quedes sin echarle un vistazo, visita Picjumbo.

Pixabay

Pixabay es el Santo Grial de forma gratuita sitios de fotografía con más de 270.000 imágenes subidas de diferentes usuarios. Se trata básicamente de ShutterStock sin tener que pagar. Las licencias varían dependiendo del fotógrafo.


Raumrot


Con una selección a dedo de fotos libres, Raumrot actualmente tiene una fuerte biblioteca de imágenes 284. Aunque la mayoría de sus fotos han añadido filtros, todavía son definitivamente vale la pena mirar. En especial me gustan las fotos de las montañas. Todas las imágenes se requerirá la atribución al autor.



Splitshire

Splitshire está a cargo de un único fotógrafo que sube fotos gratis para que usted pueda descargar y utilizar la forma en que desea. Su biblioteca de imágenes abarca muchos temas diferentes por lo que vale la pena tener un navegar sin importar lo que usted está en necesidad de

Superfamous Studios


Este sitio tiene disponible una serie de espectaculares fotografías de paisajes, naturaleza, textura y arquitectura. Todas las imagenes son subidas por un estudio gráfico basado en Los Angeles. Todas las fotos se pueden utilizar para lo que desees, siempre y cuando se atribuyan los créditos.


Travel Coffee Book


Travel Coffee Book es un blog diseñado en Tumblr que proporciona imagenes gratuitas a todos los usuarios. Además otros usuarios pueden enviar fotos de sus viajes, dejando así una biblioteca comunitaria de fotos gratis de todos los lugares del mundo.

Unsplash


Uno de mis sitios favoritos es sin duda Unsplash. Esté sitio cuenta con una amplia librería de imágenes para su uso en cualquier proyecto. Al igual que el sitio descrito anteriormente, este es una biblioteca en la que varios fotógrafos la alimentan para su uso en la comunidad.

PhotoPin




Una elegante galeria en la que encontrarás fotos de todas las categorías, desde animales y naturaleza hasta arquitectura y paisajes. Este sitio tiene una amplia variedad de fotografías, así que pasarás tiempo buscando la imagen que necesitas.

Foter



Foter es una librería de imagenes de calidad premium disponibles para su descarga gratuita.


FreeJPG



Es otro banco que cuenta con miles de imágenes gratis en Alta resolución. Todas estás fotos están disponibles para su uso comercial y/o editorial.

Bonus:

Pikwizard

Pikwizard es un excelente sitio de fotos gratis con más de 100,000 imágenes de alta calidad, con 20,000 que son completamente exclusivas del sitio. Lo que hace que Pikwizard se destaque con imágenes de alta calidad, y pone cerca a los mejores sitios de fotografía de stock. También cuenta con una herramienta de diseño en donde puedes editar las imagénes.


REFE - REAL LIFE PHOTOS



Este es otro sitio que nos brinda imágenes de alta calidad de personas que interactúan con normalidad, es decir fotos que retratan la vida real.
En REFE podremos encontrar muy buenas fotografías para descargar gratis así como también nos sitio ofrece la opción de suscripción en donde si tu quieres podrás obtener packs de fotos premium.

¡Si conoces algún otro sitio que podamos añadir a la lista házmelo saber en los comentarios!

Si té gustó este listado no dudes en guardarlo en tus marcadores. Si quieres ver más contenido como este sígueme en Facebook