El sitio logolounge.com publicó recientemente un informe en donde revela los principales estilos visuales y las influencias de la iconografía, y como la llegada de los nuevo dispositivos digitales están cambiando el enfoque de diseñadores y creativos para la creación de logotipos elegantes y memorables.

Este informe nos muestra algunos de los elementos que ha forzado o impulsado la evolución o crecimiento de estas tendencias en diseño de logotipos.
la primera de estas fuerzas ha sido las múltiples pantallas. La necesidad que los diseñadores tienen para adaptar a sus diseños a los diversos tamaños de pantalla de nuestros gadgets modernos, han forzado a crear estilos adaptables. Los logos lineales e iconos se están convirtiendo en un reflejo de cómo simplificar algo iconológicamente, porque es simplemente más legible y coherente en áreas pequeñas. Es adaptable y es algo que funciona.

Otro elemento que ha generado cambios visuales han sido las criticas más directas al trabajo del diseñador, los sitios como Pinterest y Behance en donde el trabajo se expone y, entre tanto buen trabajo "el ojo se vuelve más obstinado", se vuelve más exigente. Todo el mundo tiene opinión, todo el mundo es un crítico, todo el mundo es un experto. Lo bueno es que la gente está siendo más creativa y se está interesando en el diseño, formando así una generación visualmente más exigente.

Otra fuerza destacable que impulsa a estas tendencias del diseño de logotipos nos muestra que estos logos deben ser versátiles, pero también debe tener un poco de movimiento o algo de volumen.

Tendencias en diseño de Logotipos

En total se pudieron enumerar 15 tendencias de logotipos para este 2015. Echa un vistazo a algunas de las mayores tendencias e influencias en el diseño de logotipos para este 2015.

1. Dot Tip (Seguimiento de puntos:)



2. Contornos


3. Pista de Concentración



4. Sparkle o Brillo



5. Pickup Sticks



6. Coloring


7. Circle Break

8. Trixilate

9. Foto

10. Rayos

11. Naive

12. Coded

13. Chroma Coaster

14. Detail (detallado)

15. Shaded (sombreado)