La tecnología ha hecho que nos apartemos de las Cassettes de audio, esos objetos en los que antiguamente se llevaba la música. Antes para escuchar una canción varias veces tenias que devolver la cinta, ahora solo das clic u oprimes un botón y la repites las veces que quieras, oh aquellos tiempos. Para darle una nueva utilidad a los viejos Cassettes una chica ha decidido convertirlos en obras de arte.


Erika Iris Simmons es una artista independiente Internet. Ella se especializa en la utilización de medios no tradicionales, como los libros antiguos, cintas de audio, cartas, revistas, tarjetas de crédito, material reciclable, y cualquier cosa que pueda llegar a las manos.

Un día, pasando por un coche viejo, Erica Iris encontró con una cinta de audio de grabaciones de Jimi Hendrix. Esto atrajo a dibujar este artista utilizando la cinta de cassette, y su idea creativa nació. Al ver la cantidad de atención que su pieza habia recibido, decidió a crear más. Los resultados se combinaron en una serie que ella llama "Ghost in the Machine." La serie retrata celebridades y/o músicos como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Marilyn Monroe, Madonna, Bob Dylan, Robert DiNero, Paul Griffith, entre otros.

Mira algunas de las piezas que ha elaborado esta artista a base de cintas de viejos cassettes.

Madonna





The Beatles

The Beatles

Bob Marley
Bob Marley
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Michael Jackson

Michael Jackson

Jerry Garcia

Jerry Garcia

The Hendrix Experience

The Hendrix Experience

Santana

Santana