Todo diseñador gráfico debe tener su portafolio on line, o al menos en algún sitio que ofrezca este servicio. Un lugar para poder exponer nuestro trabajo y al mismo ofrecer nuestros servicios en la web. Esta es una serie de consejos para tener en cuenta al momento de diseñar nuestro portafolio web.

Que Hacer

portafolio correcto

Fácil Navegación

La navegación debe ser sencilla y ágil. Para los potenciales clientes debe ser fácil ver lo que usted ofrece, algunos de sus trabajos anteriores, precios y la información de contacto.


Diseño:

Su portafolio no necesariamente debe estar acorde a las ultimas tendencias del diseño. Algo sencillo y elegante, recuerde que es su carpeta de trabajos. Pero si quieres agregarles algunos elementos llamativos estaría bien.


Continuidad

Su sito debe ser similar en todas las paginas. Los clientes potenciales verán en su portafolio un reflejo de su trabajo y podrán tomarlo en cuenta como un ejemplo. Por eso es importante usar un diseño que lo refleje a usted como diseñador


Botones de compartir en redes sociales

No deben faltar los botones para poder encontrarlo en las redes sociales. Ademas si el portafolio se actualiza constantemente puedes agregar la opción de compartir de esta manera su trabajo se da a conocer de una manera "voz a voz".


Su mejor Trabajo

Un error muy común es tratar de exhibir todos y cada uno de los trabajos que se han hecho. Esto no es necesario, pues apuesto a que no todo tu trabajo es excelente o digno de mostrar (hay clientes que te hacen cometer errores). Siempre trate de escoger los trabajos de los que mas se sienta orgulloso.

Contacto

La información de contacto deberá siempre estar presente de una forma u otra. Coloque una manera de obtener información de contacto en cada página, como por ejemplo un botón de correo electrónico o un formulario de contacto en el sitio que permite a los potenciales clientes a ponerse en contacto sin problemas.

Imágenes

Ya que este portafolio web será su vitrina es importante subir imágenes de alta calidad, si sus fotos se ven como de 'aficionados' el cliente lo pensará dos veces antes de contactarlo.


No Hacer

portafolio incorrecto

Usar colores raros

Al momento de elegir la paleta de colores, asegúrese de no utilizar una mezcla muy fuera de lo normal. Una mezcla de colores puede parecer muy artística ante sus ojos, pero ante los ojos del cliente puede parecer extraña, desordenada y poco profesional. Así que utilice colores clásicos para diseñar su portafolio.

Mucho texto

Recuerde que las personas quieren ver su trabajo, este no es su blog y nadie viene allí a leer. Quieren ver el tipo de diseño que ha elaborado y lo que puede llegar a hacer. Así que no es necesario que usted cuente lo que puede hacer, pues si el cliente queda convencido de su trabajo sin duda lo contactará.

Fuentes llamativas

Las fuentes extrañas o en cursiva pueden hacer que el cliente se confunda. Como tu carpeta de trabajos esta debe ser clásica y sencilla, así que tampoco olvides utilizar colores neutros para el texto.

¿Sin biografía?

Antes de ponerse en contacto con usted, el posible cliente quiera saber un poco mas de usted. Por eso no olvide colocar en algún sitio algo de información acerca de usted, no tiene que contar toda su historia, recuerde, solo lo necesario.

Evite

Evite enlaces extraños, no le agregue otras cosas que no sean de su vida profesional. Evite el uso de enlaces de afiliados y publicidad.